Las bondades de los Masajes Terapéuticos

En este artículo te comento sobre los masajes terapéuticos y respecto a algunas de sus ventajas. Ya que, la mayoría de las veces, se aplican por recomendaciones médicas para la recuperación de enfermedades, accidentes o simplemente dolores musculares severos, que requieren una atención especializada. 

El abordaje, curativo dependerá de la caracterización que se te efectué como paciente; de acuerdo, al área que se precisa trabajar y de otros factores importantes. Lo primordial en estos casos, es mejorar tu calidad de vida, aliviando tu dolor muscular o las secuelas que se estén manifestando.

Por otra parte, estas técnicas también se presentan como adyuvantes en los procesos en los que, se trata de hacer descontracturas musculares, derivadas de prácticas deportivas o de lesiones por ejercicios excesivos que han afectado el área muscular.

Es importante que conozcas que, en cualesquiera de estos casos, es muy importante establecer un esquema de ejercicios personalizado, eso lo hará un buen masajista a domicilio.

¿Cuáles son las ventajas?

Los masajes terapéuticos presentan numerosos beneficios a tu salud muscular, entre estos es conveniente subrayar:

  • La reducción de molestias y del dolor. Tratan dolores específicos, que limitan a las personas, sean adultos o niños, en sus actividades cotidianas o que les hacen perder parte de su calidad de vida.
  • En casos en lo que existe una rigidez muscular considerable, la aplicación de estos genera una especie de flexibilización o distensión de tus músculos afectados. Lo cual disminuirá el dolor y a largo plazo te mejorará la movilidad.
  • Cuando existen compromisos motores de alto grado o relevancia; estos te ayudan a que te rehabilites y que las limitaciones disminuyan considerablemente. Logrando en un porcentaje de más del 90 % la rehabilitación total (en caso de que no existan compromisos irreversibles)

Tipos de Masajes Terapéuticos:

Existen varias clasificaciones, la mayoría de ellas apuntan a dos cosas primordialmente, por una parte, la técnica que es empleada; y por la otra, la zona que es requerido trabajar.

Entonces, paso a comentar un poco sobre dos ejemplos de esa segunda tipología, estos son:

  • Los masajes enfocados en tejidos que son profundos, como su denominación refiere, trabaja no solo la piel, sino también los tejidos musculares. Por lo que, la fricción o compresión en estos puede que te genere mayor sensibilidad, ya que se hace en áreas bien delimitadas. Algunos masajistas o propiamente terapeutas, emplean rocas tibias para colocarlas sobre la parte muscular tratada, lo cual contribuye a la relajación.
  • Los masajes enfocados en ligamentos. Estos son lo que, tratan el dolor e inflamación, no solo en los tendones sino también en las articulaciones. Por esta razón, se utilizan una serie de secuencias o sesiones para rehabilitación.
  • Aquellos que centran su atención en el funcionamiento del sistema inmunitario (específicamente del linfático), estos son excelentes para mejorar la circulación de sangre en el cuerpo; y, por tanto, la oxigenación de la sangre, que alimenta los órganos. 

Seguramente, después de esta lectura tú estás convencido de que necesitas un masaje terapéutico urgente y buscaras al mejor de los masajistas de tu país, lo que es muy oportuno para tu salud.

Recuerda que, al tener un cuerpo sano, tu mente trabajara en sintonía. Por lo que, ¡busca ya al mejor de los masajistas a domicilio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba